Playa Sisal

Un ejemplo claro del compromisos de la comunidad por sus espacios naturales, restauranteros y
Gobierno crean una gran sinergia para lograr la certificación Platino en noviembre del 2020.
Se encuentra a 70 kilómetros al noroeste de la Blanca Mérida, para llegar a este paraíso realizas un recorrido mágico llegando a Hunucma y atravesando la selva yucateca hasta toparse con la barrera de manglares en la zona costera.

Cuenta con una longitud de 500 metros de frente de playa

Flamenco Rosa

Descanso

Reservas ecológicas

Flora y Fauna Diversa

Ecoturismo

Sisal, playa de arenas blancas y exóticos escenarios naturales, se caracteriza por ser uno de los destinos favoritos de Yucatán debido a que es un lugar ideal para quienes buscan relajarse y practicar actividades de ecoturismo.

Este sitio cuenta con al menos cuatro miradores ubicados estratégicamente desde los cuales se puede observar la gran cantidad de aves migratorias que cada año arriban, entre las que también destaca el pato canadiense. De igual manera, Sisal cuenta con la puerta de entrada a la Reserva Estatal del Palmar, la cual colinda con Celestún, famoso por la gran cantidad de flamencos que también allí habitan.

Entre sus principales actividades turísticas se pueden encontrar visitar la gran variedad de restaurantes con comida típica o mariscos, también de puestos donde venden el tradicional pescado frito y otras delicias del mar, hospedaje para todos los gustos y presupuestos en los diferentes sitios que tiene.

Contacto: desarrollosustentable@yucatan.gob.mx

Nuestras Playas Platino

Más recientes