Playa Ballenas

Escondida entre grandes hoteles de lujo encontrarás esta pequeña playa pública con todos los servicios para ti y tu familia,

Se localiza en el Blvd. Kukulkan km. 14.5 de la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo, México.

Cuenta con una longitud de 13 metros de frente de playa.

Nado

Arribo de tortugas

Vigilancia

Torre Guardavidas

Separación de residuos

Cuenta con rampas de madera, palapas y mesas para comer y disfrutar de esta playa de arena blanca, a la que arriban tortugas marinas en los meses de mayo a septiembre, las especies de tortuga que la han visitado son: Blanca, Carey, Laud y Caguama.

Oleaje, buen ambiente entre turistas y espectacular escenario de atardeceres, podrás observar pelicanos al amanecer y gaviotas. Cuenta con zona de nado y boyado de seguridad debido a los deportes acuáticos que ofrecen los hoteles cercanos para sus huéspedes.

Ofrece servicios como estacionamiento, amplios sanitarios inclusivos (para personas con alguna discapacidad) contenedores identificados para la separación de residuos, señalética con información de seguridad para los bañistas y reglas en general para la protección de la playa, su flora y fauna, regaderas, torre guardavidas, personal de vigilancia y atención a visitantes, limpieza de playas, sanitarios, guardavidas y policía turística diariamente. Horario de Playa de 9 hrs. a 16hrs.

El Galardón Blue Flag se obtuvo en el año 2015 tras cumplir y mantener los 33 criterios, requisitos establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental el FEE por sus siglas en inglés (Foundation for Environmental Education).

Forma parte de 1. 600 mts. de Playa Certificada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC A. C.) conforme a la norma NMX-AA-120-SCFI-2016 el día 22 de Noviembre del 2017, en modalidad uso recreativo, nivel I, cuenta con el Certificado de Playa Limpia Sustentable. Es un acceso de 13 metros de frente que lleva al arenal conocido como Playa Cancún, conformado por 5 hoteles y un acceso más administrado por el Ayuntamiento de Benito Juárez. Su certificación fue renovada en 2019 y se encuentra vigente.

Nuestras Playas Platino

Más recientes