Playa Celestún

Su paisaje excepcional forma parte del patrimonio mundial de la reserva de la biósfera del mismo nombre. Es declarado oficialmente refugio faunístico desde el año de 1979 y el 24 de noviembre del 2020 recibió la certificación de Playa Platino.

Celestún es un paraíso ecoturístico que se localiza al oeste del estado de Yucatán, a 109 km. de Mérida, y a 123 km. al poniente de Progreso.

Contacto: desarrollosustentable@yucatan.gob.mx
Celestún es un paraíso ecoturístico que se localiza al oeste del estado de Yucatán, a 109 km. de Mérida, y a 123 km. al poniente de Progreso.

Contacto: desarrollosustentable@yucatan.gob.mx

Nado

Buceo

Reservas ecológicas

Flora y Fauna Diversa

Ecoturismo

Entre sus atractivos naturales se encuentran, al oriente el manantial Baldiosera donde se puede nadar y bucear; también está el manantial Cambay que es un ojo de agua dulce, y finalmente está Tambor, donde el principal atractivo es el Flamenco rosa o caribeño que tiene a la Ría de Celestún como punto de alimentación y descanso.
Celestún cuenta con una gran diversidad de flora y fauna de especial belleza como pelícanos, garzas, albatros, también se encuentra el ocelote, jaguar, tigrillo y el mono araña, que son consideradas especies en peligro de extinción junto con 3 especies de tortugas marinas y dos de cocodrilos que habitan en un ecosistema de selva baja caducifolia y sabana tropical.
En esta playa se encuentra una de las más importantes reservas ecológicas llamada El Palmar, donde viven aves acuáticas migratorias como el pato canadiense, y es un destino ideal para la práctica del ecoturismo. Otro importante atractivo es su enorme faro, considerado el de mayor altura en el Estado.
El pueblo de Celestún es pequeño, cálido y pintoresco. Tiene muchos establecimientos artesanales y de alimentos en los que se cocinan de las formas más diversas los pescados y mariscos que se obtienen tanto del mar como de la ría. Hay una gran oferta gastronómica, a precios muy razonables. De igual manera, se pueden observar el ecosistema natural a bordo de lanchas guiadas por lugareños.

Nuestras Playas Platino

Más recientes