Playa Río Lagartos

Prepárate para conocer un lugar con poca alteración, prácticamente nada de infraestructura y que la comunidad se esfuerza por mantener en buenas condiciones. Este sitio cuenta con certificación Playa Platino otorgado en noviembre del 2020.

Se localiza en la región litoral norte del Estado a 222 km. de la ciudad de Mérida, y a 165 km. al oriente de Progreso.

Cuenta con una longitud de 500 metros de frente de playa.

Reserva ecológica

Arribo de tortugas

Snorkel

Recorridos nocturnos

playa platino recorrido en bicicleta

Recorrido en bicicleta

Este sitio fue declarado Reserva de la Biosfera por el Gobierno Mexicano en 1999, por ser el hábitat de gran cantidad de plantas y animales como el venado cola blanca, el lagarto, el faisán, el flamenco rosa, el jaguar y cientos de especies de aves y el 16 de julio de 2002, sus playas fueron decretadas por el Gobierno Federal como Santuario, por ser una de las principales zonas de arribo de tortuga carey y la única en el estado de Yucatán para tortuga blanca, de igual forma, este sitio recibió certificación Playa Platino desde noviembre del 2020.

En los últimos años se le ha dado gran impulso turístico por sus bellas playas y el ojo de agua, conocido por los pobladores como Chiquilá, en donde se une el agua dulce de las lluvias con el agua salina del mar.

Existen diferentes actividades recreativas como tours para ver los flamencos, cocodrilos, pelícanos, gaviotas, distintos tipos de peces, entre otros. También se puede realizar snorkel y ver más de cerca a toda la variedad de pescados que ahí habitan, se puede contratar recorridos para ver a los cocodrilos de noche y conocerlos más de cerca y se puede conocer las calles de Río Lagartos paseado por bicicleta.

Contacto: desarrollosustentable@yucatan.gob.mx

Nuestras Playas Platino

Más recientes