Playa Santa María

Cuenta con una longitud de 335 metros de playa.

Se encuentra localizada en el kilómetro 12.5 del corredor turístico Cabo San Lucas – San José Del Cabo, en el municipio de Los Cabos, estado de Baja California Sur, México.

Nado

Buceo y snorkel

Torre guardavidas

Clasificación de residuos

Vigilancia

Playa Santa María cuenta con una forma de herradura, está protegida por dos grandes cerros que bloquean el oleaje y el viento la mayor del año, la convierte en una de las mejores opciones para nadar, bucear y snorkelear, es una hermosa playa con aguas cristalinas y tonos azules que invitan a visitantes a disfrutarla, cuenta con un arrecife de coral con cientos de especies de peces tropicales, es una playa tranquila donde se puede disfrutar del sol y un buen día en familia.

Cuenta con un estacionamiento público con capacidad para 100 vehículos aproximadamente, contenedores resistentes al medio salino que cuentan en su exterior con rótulos con leyendas que se refieren a la clasificación de los residuos promoviendo así su separación, cuenta con letreros informativos de la zona y la región así como instalaciones sanitarias gratuitas adaptados para usuarios con capacidades diferentes, también cuenta con regaderas, además con una torre guardavidas con personal capacitado, andadores y palapas inclusivas, servicio de silla anfibia para el ingreso al mar a usuarios con problemas de movilidad. Se cuenta con personal fijo para el aseo y vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como personal bilingüe en módulo de información.

Playa Santa Maria cuenta con 2 tipos de certificaciones:

Certificada el día 23 de junio del 2015, con vigencia de dos años, recertificada en el año 2017, en modalidad 1, conforme a la norma NMX-AA-120-SCFI-2016 (nueva versión), obteniendo el distintivo de playa limpia sustentable. Se llevo a cabo visita de renovación de certificado en el mes de abril 2019, donde se logró renovar la certificación que tendrá vigencia al año 2021, nivel II.

En el año 2015 logró el Galardon Internacional Blue Flag al cumplir con 33 criterios, requisitos establecidos por la Foundation for environmental education (FEE), por su excelencia en calidad de agua, gestión ambiental, educación e información ambiental, seguridad y otros servicios.

Nuestras Playas Platino

Más recientes