Playa Acapulquito

Cuenta con una longitud de 291.5 metros de playa.

Playa Acapulquito se localiza en el Km. 28 de la carretera No. 1, del corredor turístico Cabo San Lucas – San José Del Cabo,en el municipio de Los Cabos, estado de Baja California Sur, México.

Nado

Buceo

Surf

Torre Guardavidas

Separación de residuos

Playa Acapulquito es una de las playas ideales para la práctica de surf por sus grandes olas durante la mayor parte del año, es visitada por locales, turistas nacionales y extranjeros que acuden a Los Cabos y practican este deporte. Es un paraíso para los surfistas y sede de muchas competiciones de surf, los principiantes pueden comenzar con clases de surf antes de reunirse con los expertos. La zona también es ideal para bucear y nadar, pero no principiantes por el tipo de oleaje.

Es una playa que ofrece servicios como estacionamiento, sanitarios, contenedores resistentes al medio salino que cuentan en su exterior con rótulos para la clasificación de los residuos promoviendo así su separación, cuenta con letreros informativos, regaderas, torre guardavidas con personal capacitado para tranquilidad de quien la visita, se cuenta con personal fijo para el aseo y vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como personal bilingüe en módulo de información.

Cuenta con 2 tipos de certificaciones:

Certificada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. ( IMNC A. C.) conforme a la norma NMX-AA-120-SCFI-2016 el día 11 de Septiembre del 2019, en modalidad uso recreativo, nivel II, cuenta con el distintivo de playa limpia sustentable.

Cuenta con el Galardon Blue Flag a partir del año 2017 tras cumplir y mantener los 33 criterios, requisitos establecidos por la Foundation for environmental education (FEE), por su excelencia en calidad de agua, gestión ambiental, educación e información ambiental, seguridad y otros servicios.

Nuestras Playas Platino

Más recientes